Entrada destacada

BIENVENID@S

¡Hola a tod@s!  En primer lugar, nos gustaría daros la bienvenida a este blog que estrenamos hoy. Somos Ciara y Sandra, dos maestras ...

viernes, 30 de septiembre de 2016

¿PUEDEN LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON NECESIDADES ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO REPETIR CURSO?

Instrucción de 3 de abril de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se establece el procedimiento a seguir en los casos de solicitud de autorización de permanencia extraordinaria en Educación Infantil y se dictan criterios para la valoración de las solicitudes.

Es sabido por todos que a nivel legislativo, los alumnos pueden repetir curso en Educación Primaria, pero hasta hace unos años, concretamente antes de 2012, los alumnos de Educación Infantil no podían hacerlo. Esta medida nació como respuesta a la demanda de un grupo de padres que solicitaron que sus hijos con Síndrome de Down permanecieran un curso más en Educación Infantil, tanto por su nivel madurativo como por su inclusión socioeducativa.

Una vez entendemos de dónde viene la instrucción, pasaremos a detallarla brevemente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA MEDIDA?
Únicamente a los alumnos que se encuentren en el último curso de la Etapa de Educación Infantil (2º Ciclo), es decir, a los alumnos que tengan 5 años.

¿QUIÉN INICIA ESTE PROCEDIMIENTO?
Pueden iniciarlo los padres o representantes legales ante la dirección del centro, o bien la propia dirección del centro. En caso de que lo inicie el centro, será imprescindible contar con la autorización de los padres para realizar la solicitud.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?
  1. Se entrega a la dirección territorial competente la solicitud junto con el informe psicopedagógico y cuantos informes se consideren relevantes.
  2.  La dirección territorial entrega la documentación a Inspección Educativa para que elabore el informe preceptivo.
  3. La dirección territorial, en función de ese informe propondrá la autorización o desestimación de la solicitud.


DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

Información administrativa y registro de documentos.
- Lunes a jueves: de 9 a 15 h.
- Viernes: de 9 a 14:30 h.
- Jueves tarde, de las 15 h. hasta las 19 h. ininterrumpidamente, en el edificio PROP I (Gregorio Gea, 27), excepto julio y agosto, semana de Pascua y periodo de vacaciones escolares de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
En semana de fiestas locales: de 9 a 14 h. de lunes a viernes.

Registro auxiliar:
Barón de Cárcer, 36
46001-VALENCIA
Tel.: 963867474. Fax: 963867418

OBSERVACIONES: Depende de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario